martes, 21 de marzo de 2017

Recursos Naturales

Los recursos naturales son elementos que la misma naturaleza nos brinda sin la intervención del hombre. Gracias a estos, podemos aprovecharlos para satisfacer varias de nuestras necesidades básicas. 
Cabe mencionar que hay 3 tipos de recursos, los cuales se deben tomar en cuenta según las actividades que se les apliquen. Están los recursos renovables, los potencialmente renovables y los no renovables. Los recursos renovables son aquellos que no se agotan sin importar las veces que se utilicen. Algunos ejemplos de este tipo serían las olas, la energía solar, el viento, las mareas y las corrientes marinas. Los recursos potencialmente renovables son los que la naturaleza repone luego de un tiempo. Tal es el caso de los animales y las plantas (la biodiversidad), el agua limpia y el aire limpio. Por otro lado, los recursos no renovables son los que dependen de los procesos geológicos y tardan mucho tiempo en formarse de nuevo. Ejemplos de estos incluyen a los combustibles fósiles, los recursos minerales y el suelo fértil.

Como sabemos, la explotación de estos recursos puede llevarnos a un futuro no muy agradable para ningún ser vivo en el mundo. Llegaremos a un punto en el que los recursos no renovables se verán agotados, llevándonos a un extremo, donde nos daremos cuenta que es demasiado tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario