miércoles, 22 de marzo de 2017

Indicadores Ambientales

Un indicador se puede definir como la información que utilizamos para señalar alguna acción o proceso. Los indicadores ambientales nos sirven para señalar los aspectos de nuestro medio ambiente, en otras palabras, para conocer sus condiciones y problemas. Se emplean para valorar los daños que se provocan para así poder tomar medidas para controlarlos. También son de ayuda para aniticipar problemas, se informa a la gente y así previenen ciertas acciones que desarrollarían aún más el problema. Los problemas creados se dan en los ámbitos ecológico, económico y social.
Así mismo, los indicadores ambientales se dividen en diferentes tipos. Primero están las actividades humanas. El enfoque principal con este tipo es el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. De igual manera se encuentra el estado del medio ambiente y los recursos naturales, donde se toma en cuenta el incremento del efecto invernadero en nuestra atmósfera. Por último, están los agentes sociales y medioambientales, donde se ven los esfuerzos políticos y sociales por disminuir las emisiones de gases y otros problemas relacionados como el antes mencionado, el efecto invernadero.
Estos indicadores son muy importantes para nosotros, pues a partir de ellos es posible crear estadísticas que comparen información de la actualidad con años anteriores para así intentar cambiar nuestras acciones para bien. Por medio de estos indicadores es posible crear un poco de preocupación en las personas por el mundo en el que están viviendo y por el mundo en el que quieren vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario