El efecto invernadero es un fenómeno en el cual los gases que componen una atmósfera retienen parte de la energía emitida por el suelo cuando se calienta por la radiación solar. Es la principal causa del calentamiento global.
Son varias las causas de este suceso, está la emisión de gases tóxicos, la deforestación, la generación de energía y la minería. Todas se presentan alrededor del mundo, incrementando el efecto y generando muchos problemas. Además, los principales gases que provocan el efecto invernadero incluye el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), los clorofluorocarbonos (Cfcs) y el ozono troposférico (O3). Un ejemplo de los efectos es el deshielo o derretimiento de las cuencas glaciares, ya que su temperatura no se conserva en un punto normal. También, un efecto mas notorio serían las variaciones extremas de cambios climáticos.
Todo esto genera consecuencias que en algún momento pueden terminar con un gran porcentaje de la biodiversidad. Entre ellas están el aumento de la temperatura media del planeta, la frecuente formación de huracanes, el deshielo de los casquetes polares, el aumento de la desertificación y los cambios en las estaciones. Todos desarrollan problemas más adelante, por lo que hay que hacer lo posible por cuidar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario