La sociedad siempre se ha visto dividida según los diversos grupos que se encuentren en el área. Dentro de la misma, se encuentra lo que se conoce como comunidad, donde cada individuo desarrolla un rol pero a su vez tiene cosas en común con otros individuos. Dentro de la comunidad existe un nivel de convivencia entre las personas, que les permite avanzar como sociedad.
Claramente, la cultura varía alrededor del mundo pues es lo que caracteriza a cada grupo de personas. Va desde las creencias y el idioma hasta la comida y moda. Por supuesto, la cultura se comparte de generación en generación, por lo que se va "actualizando" conforme pasan los años.
La relación entre el individuo y la comunidad es que la persona requiere de ciertos factores para desarrollarse. Una comunidad se caracteriza principalmente por su grupo de personas, las cuales comparten cultura, modismos y un fin determinado. La calidad de vida depende de las necesidades básicas que desea cumplir la persona, pero existen otros individuos que no logran cumplirlas, disminuyendo su calidad de vida. Para esto, existen comunidades solidarias que ayudan a otra, creando así una unión como la que existe en México actualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario