La reproducción asistida es un conjunto de métodos y técnicas que sustituyen los procesos naturales que se dan en la reproducción. Hay diferentes tipos, pero se dividen principalmente en de baja y alta complejidad. Hay muchas razones para acudir a centros médicos que practiquen estos procedimientos, puede ser por infertilidad masculina o femenina e incluso por la presencia de alguna enfermedad.
Estoy de acuerdo con la reproducción asistida porque hay muchas parejas que quieren un hijo y no pueden tenerlo pero esto les da una nueva oportunidad. Estoy segura de que para llevarlo a cabo, su deseo de tener un hijo debe ser muy grande, pues no siempre es fácil y accesible, lo que me lleva a pensar que le darán una buena vida a ese pequeño.
No me parece que haya algún dilema, al contrario, creo que es un avance muy bueno en la ciencia y la tecnología porque poco a poco se descubrieron diferentes procedimientos con diferentes técnicas que llevan a resultados muy similares.
Desde mi punto de vista, la reproducción asistida termina siendo un embarazo normal, no se están creando o modificando ningún tipo de células o algo por el estilo, simplemente se realizan procedimientos en un laboratorio con óvulos o espermatozoides para que la fecundación se lleve a cabo.
La reproducción asistida no debe verse desde un punto negativo, es una manera de ayudar a aquellos que no tienen las posibilidades de traer un individuo al mundo, sin embargo, lo desean más que a nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario